Reseña de la película de Ámsterdam

Reseña de la película de Ámsterdam

El elenco de Amsterdam está repleto de actores increíblemente talentosos como Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington, Timothy Olyphant, Chris Rock, Robert De Niro, Rami Malek y Anya Taylor-Joy. Uno pensaría que tenerlos a todos en la misma película significaría que es, como mínimo, bueno. Lamentablemente, ese no es el caso de Ámsterdam. Esta película tiene el potencial de ser decente, pero nunca llega allí. En cambio, es un lío intrincado de una película que no tiene idea de qué género es, y tampoco los actores que están en ella.

Amsterdam sigue a tres mejores amigos que terminan en medio de un misterio de asesinato. Basado muy vagamente en hechos reales, también hay elementos de un drama de época y mensajes contra el fascismo. Además de eso, el guión incluye mucho humor, que puede ser impredecible pero, sin embargo, sigue ahí. También hay escenas que tienen lugar durante la guerra y mucho drama que hace que su género sea completamente desconocido. Amsterdam termina siendo una mezcla de crimen real, drama, comedia, impacto social, guerra, historia y suspenso.

El mayor problema con esto es que a ninguno de estos se les da su tiempo para brillar, su tiempo para jugar como deberían. En cambio, se siente como si todo se arrojara a una tina, se agitara y se derramara sobre la mesa, obligando a la audiencia a hacer todo lo posible para juntarlo todo. Este es un caso de demasiados elementos que se arrojan en una película demasiado larga, lo cual es una pena porque la premisa es intrigante.

Ámsterdam dura más de dos horas. Comienza con el asesinato y luego salta años al pasado, preparándose para lo que está por venir. Si bien a veces los flashbacks funcionan, en este caso no es así. La película necesitaba hacer algo grande con la esperanza de enganchar a la audiencia, por lo que tiene sentido por qué comenzaron donde lo hicieron. Sin embargo, la elección de pasar casi una hora en el pasado no fue la correcta. Esto saca a los espectadores completamente de la historia principal y los lanza a un lugar que no pidieron. Sí, esto se hace para que puedan aprender más sobre los tres amigos y su relación, pero si hubiera comenzado con esta parte de la película, probablemente se habría desarrollado al menos un poco mejor.

Probablemente lo mejor de Ámsterdam es el mensaje detrás de todo. Aunque la mayor parte es confuso, y algunas personas dejarán el cine sin tener idea de quién es el asesino o incluso por qué hizo lo que hizo, el tema rodea a la familia elegida. La lección sobre el amor como una elección frente a una necesidad, y no solo amor romántico sino amor platónico. Eso es hermoso y maravilloso y algo que el mundo realmente necesita en este momento. Sin embargo, no encaja del todo con toda la película porque Amsterdam no entiende completamente de qué se trata.

reseña de la película de Ámsterdam

Como se dijo anteriormente, Amsterdam tiene un elenco repleto de estrellas. Pero incluso los actores más talentosos no pueden salvar un guión enrevesado y confuso. Dicho esto, hacen lo que pueden con él. A lo largo de las dos horas y catorce minutos de la película, se vislumbran momentos decentes. Malek es fenomenal, al igual que Robbie. Bale interpreta a un personaje muy chiflado que es fácil de alentar pero que nunca se convierte completamente en alguien memorable, y Washington comienza demasiado reservado y plano, solo para cambiar en la mitad (con la razón del guión, pero todavía no funciona).

Amsterdam tiene algunos buenos momentos, pero en general es un desastre. Intenta hacer demasiado y, por eso, se vuelve confuso y frustrante de ver. Están sucediendo demasiadas cosas, e incluso la increíblemente talentosa alineación de actores no puede salvarlo. Es una pena porque hay algo bueno ahí, debajo de todo, pero es imposible de encontrar.

Amsterdam llega a los cines el 7 de octubre, pero, sinceramente, no te perderás mucho si decides saltarte este.

Calificación: 1/5

reseña de la película de Ámsterdam

tessa smith

Tessa Smith, también conocida como Mama’s Geeky, es una periodista que cubre la cultura geek y de Disney por su cuenta. sitio web, así como freelances para otros sitios como What’s On Disney Plus y Screen Rant. Se graduó Magna Cum Laude con una licenciatura en Mercadotecnia y ama todas las cosas geek. Es miembro de Disney Vacation Club y miembro del Círculo de Fundadores de Disney+. También es crítica aprobada de Rotten Tomatoes y miembro de la Critics Choice Association. Tessa vive en el norte del estado de Nueva York con su esposo, dos hijas y dos perros llamados Sansa y Khaleesi.

Jonás Cuarón dirigirá a Bad Bunny en la imagen de acción de 'El Muerto' de Marvel

Jonás Cuarón dirigirá a Bad Bunny en la imagen de acción de ‘El Muerto’ de Marvel

It Took Me 10 Years to Find a Coffee Maker As Good As This One—& It’s $50 Off Right Now