Reseña de ‘Shell’: Elisabeth Moss y Kate Hudson protagonizan una comedia de terror superficial pero funcional sobre la juventud y la belleza

Caparazón es una película hecha con la intención de ser un placer culpable. Quiere ser la película que uno encontraría en la televisión por cable a mitad del día o tarde en la noche. Muchas películas se han vuelto populares de esta manera, especialmente antes de la era del streaming: pequeñas películas descuidadas con un sentido del humor exagerado y un elenco talentoso que puede jugar y ejercitar sus músculos actorales de maneras que parecen de bajo riesgo para su carrera. En el peor de los casos, la película se convierte en una curiosidad, no buena, pero lo suficientemente fascinante en su maldad. Y en el mejor de los casos, se convierte en una de esas joyas ocultas que tienen una segunda vida en video doméstico.

Eso es claramente lo que el director Max Minghella pretende con Caparazónuna comedia oscura y de terror sobre la injusticia de los estándares de belleza en la sociedad moderna. Seis años después de su debut como director, Espíritu adolescenteMinghella regresa al Festival Internacional de Cine de Toronto con otra película sobre alguien que quiere desesperadamente ser una gran estrella. Shell sigue a Samantha Lake (Elisabeth Moss), una actriz de televisión que intenta conseguir papeles en el cine. Pero en Hollywood, está en lo más bajo de la cadena alimentaria y su equipo cree que es hora de que haga un cambio.

Caparazón

El resultado final

Ofrece sólo placeres superficiales suficientes.

Evento: Festival Internacional de Cine de Toronto (Presentaciones especiales)
Elenco: Elizabeth Moss, Kate Hudson, Kaia Gerber, Este Haim, Arian Moayed, Elizabeth Berkley
Director: Max Minghella
Escritor: Jack Stanley

1 hora 40 minutos

Entra Zoe Shannon (Kate Hudson) y su imperio de belleza: su empresa Shell ha creado un nuevo tipo de tratamiento que tiene como objetivo mejorar la salud general del cuerpo y detener el proceso de envejecimiento. Samantha duda al principio, pero el apuesto Dr. Hubert (Arian Moayed) la convence rápidamente. En la clínica, se encuentra con una joven a la que solía cuidar niños, Chloe Benson (Kaia Gerber), y las dos se reencuentran. Aun así, Samantha se pregunta por qué alguien tan joven necesitaría el tratamiento. Chloe es nueva en la actuación, pero ya está compitiendo con Samantha por los papeles. ¿Por qué necesitaría hacer cambios ahora, tan temprano en su carrera?

Poco después de que ambas se sometan al tratamiento, Chloe desaparece, pero Samantha está demasiado ocupada con su nueva popularidad como para darse cuenta al principio. El tratamiento lo cambia todo para Samantha; se siente más segura delante y detrás de las cámaras, compra una nueva casa y contrata a su mejor amiga Lydia (Este Haim) como su asistente para gestionar su nuevo éxito. Incluso se hace amiga de Zoe, quien la anima a aceptar su poder como mujer para conseguir lo que quiere.

Samantha florece, consigue el papel cinematográfico de sus sueños y se siente sexy por primera vez en su vida. Pero cuando el tratamiento comienza a provocarle efectos secundarios imprevistos, la fachada de Zoe y su imperio de belleza comienza a resquebrajarse. Pronto, Samantha se da cuenta de que lo que le pasó a Chloe también le está pasando a ella.

De alguna manera, a los 100 minutos, Caparazón Aún parece demasiado corta. El guion del escritor Jack Stanley avanza rápidamente escena tras escena, sin mucho espacio para detenerse y reflexionar sobre hacia dónde se dirige la historia. Moss hace lo mejor que puede como Samantha, pero el personaje está tan poco escrito que no hay mucho a lo que agarrarse. La transformación de Samantha es en gran medida interna, donde gana confianza y todos sus problemas parecen desaparecer.

La historia se vuelve más nítida a medida que los elementos de terror aparecen lentamente. Los aspectos de terror corporal son de los más interesantes, ya que inyectan a la película una buena dosis de violencia. Hudson se divierte mucho como Zoe, pero la película no consigue convertirla en una villana de lo más cursi. Todo lo que hace parece demasiado soso, demasiado ordenado, cuando debería estar ensuciándose las manos. Caparazón Está en su mejor momento cuando se inclina por lo grotesco, pero el aspecto de la película es demasiado limpio como para venderla por completo. La naturaleza visceral del terror clásico es lo que la hace tan memorable. Hay valentía en una película que no tiene miedo de comprometerse con lo feo.

Al final, CaparazónLas observaciones de sobre la industria de la belleza son sólo superficiales. Y cuando una película no tiene mucho que decir, todo depende de la fuerza de su tono y sus actuaciones. A pesar de las deficiencias de la película, el reparto, que incluye a Peter MacNichol, Amy Landecker y Randall Park, está dispuesto y parece estar pasándosela realmente bien con la historia. Caparazón no cambiará ningún discurso moderno sobre los estándares de belleza, y puede que no se convierta en el clásico de culto que claramente quiere ser, pero está bien como rareza.

Créditos completos

Lugar: Festival Internacional de Cine de Toronto (Presentaciones especiales)
Director: Max Minghella
Escritor: Jack Stanley
Reparto: Elisabeth Moss, Kate Hudson, Kaia Gerber, Este Haim, Arian Moayed, Elizabeth Berkley, Peter MacNicol, Amy Landecker, Randall Park, Lionel Boyce, Monica Garcia, Luke Samuels
Productores: Fred Berger, Brian Kavanaugh, Max Minghella, Elisabeth Moss, Lindsey McManus, Hal Sodoff, Norman Golightly, Alicia Van Couvering
Productores ejecutivos: Jamie Bell, Peter Micelli, Jack Stanley, Daryl Katz, Chloe Katz, Paul Marcaccio, Teddy Schwarzman, John Friedberg, Jill Silfen, Jared D. Underwood, Andrew C. Robinson, Danny Mandel, Logan Bailey, Victor Moyers, Michael Bohlmann, Rene W. Bastien
Director de fotografía: Drew Daniels
Compositor: Eldad Guetta
Editor: Gardner Gould