Reseña de ‘Alguien que solía conocer’: Alison Brie y Jay Ellis protagonizan una comedia romántica refrescantemente diferente

Ally (Alison Brie) es una productora de televisión con exceso de trabajo cuya vida gira en torno a un programa de telerrealidad sobre postres. El trabajo está muy lejos de su sueño de hacer documentales, pero paga las cuentas y le da a ella, un trasplante de Los Ángeles del estado de Washington, un sentido de propósito. Cuando la cadena cancela el programa de Ally, ella regresa a su pequeña y pintoresca ciudad natal de Leavenworth para recalibrar. En cambio, lo que encuentra son recordatorios de su pasado y de la vida que podría haber tenido.

Alguien que solía conocer, escrita por Brie y su esposo Dave Franco (quien también dirige aquí), es una comedia romántica ingeniosamente concebida e inteligente, el tipo de película que podría inspirar acusaciones apresuradas de esforzarse demasiado por ser diferente. Toma el esqueleto narrativo del género y lo potencia con sus propios elementos subversivos. La escritura, inteligente pero no llamativa, tiene ecos de Nora Ephron. Cuando harry conoció a sally. El lenguaje visual se acerca más a la estética sombría y melancólica de los indies contemporáneos que a los brillantes fluorescentes de, digamos, Cásate conmigo. Estas cualidades inicialmente discordantes finalmente se combinan muy bien; es una película discreta con mucho corazón.

Alguien que solía conocer

Un giro gratificantemente fresco en una vieja fórmula.

Fecha de lanzamiento: Viernes, 10 de febrero (Amazon Prime)
Elenco: Alison Brie, Jay Ellis, Kiersey Clemons, Haley Joel Osment, Danny Pudi, Julie Hagerty
Director: david franco
Guionistas: Dave FrancoAlison Brie

Clasificado R, 1 hora 46 minutos

En las primeras horas de aterrizar en Leavenworth, Ally se encuentra con su exnovio Sean (Jay Ellis) en un pub local. Su encuentro inicialmente incómodo se convierte en algo más cómodo. Sean invita a Ally a almorzar, lo que se convierte en bebidas, que se convierte en una cena, que se convierte en una velada paseando borracho por su ciudad. Al final de su reunión de casi 12 horas, Ally comienza a cuestionar sus opciones de vida. Ella le confiesa a Sean sus dudas acerca de mudarse a Los Ángeles para perseguir sueños que nunca se materializaron. Admite que también se ha preguntado qué les habría pasado.

Pero no hay espacio para explorar el «qué pasaría si» porque Sean se va a casar. Él no le dice a Ally eso directamente: en la verdadera moda de los protagonistas de las comedias románticas, Sean es un cobarde. Solo cuando Ally conduce a su casa al día siguiente y se topa con su fiesta de compromiso, se da cuenta de que Sean se va a casar. Y su prometida, Cassidy (la sin esfuerzo Kiersey Clemons), le recuerda mucho a Ally cuando era más joven.

Las huellas dactilares de las comedias románticas clásicas de los años 80 y 90 están por todas partes Alguien que solía conocercuya trama central, de Ally tratando de recuperar a Sean, recuerda a La boda de mi mejor amigo. Pero también hay un deseo evidente de dar forma a la película para el público moderno (piense en la temporada 2 de Amar Life) y hacer que se sostenga por sí mismo. Brie y Franco tienen éxito en ese frente al atar su narrativa a algo más que una simple historia de amor y salpicar su guión con el tipo de humor astuto e inteligente que recuerda los días de Brie en el programa de televisión. Comunidad. (También ayuda que su excelente coprotagonista Danny Pudi regrese aquí para interpretar a Benny, el amigo más cercano de Sean y Ally y nuestra fuente de alivio cómico).

Cuando la mamá de Sean, Jojo (Olga Merediz), le pide a Ally que sea la videógrafa de la boda, la productora de televisión ve esto como su oportunidad para, por supuesto, recuperar a Sean. Pero a medida que Ally pasa más tiempo con los futuros novios, comienza a preguntarse qué es lo que realmente quiere de la vida.

Las preguntas que impulsan Alguien que solía conocer tienen más que ver con cómo Ally, Sean y Cassidy se sienten acerca de sí mismos que con su caótico triángulo amoroso. Los tres están tratando de encontrar y mantener chispas, para aferrarse a las cosas que los hacen sentir vivos. Es a través de este objetivo compartido que forjan un vínculo poco probable. Cuando Ally conoce a Cassidy, se da cuenta de que tienen más en común de lo que inicialmente pensaban. No se hacen amigos, pero en el transcurso de las casi dos horas de duración de la película, su animosidad se convierte en un entendimiento mutuo.

Su relación, como la película, va y viene a un ritmo gratificante. Alguien que solía conocer no es el tipo de comedia romántica construida sobre grandes momentos ostentosos; en cambio, Franco (La renta) se centra en los detalles que componen una vida. El director de fotografía Brian Lannin dirige nuestra atención hacia toques aparentemente menores: las miradas que intercambian Sean y Ally cuando se ven por primera vez en el bar, la forma en que cambia el lenguaje corporal de Cassidy cuando ve a su prometido y su ex vincularse, que se sienten devastadoramente humanos. Lannin y Franco también se aprovechan de la atmósfera de coníferas y ligeramente extraña del noroeste del Pacífico para darle a la película una sensación acogedora y arraigada.

De las ofertas de películas del Día de San Valentín que se lanzarán esta semana (que incluyen el vehículo Reese Witherspoon/Ashton Kutcher de Netflix Tu lugar o el mio), Alguien que solía conocer se siente menos como una comedia romántica tradicional. Por supuesto, hay parejas a las que apoyar y una historia de amor que animar, pero lo que más te interesa son las conversaciones entre Sean, Ally y Cassidy. Empiezas a apoyarlos para encontrar sus chispas, incluso si no están en otra persona.

Distribuidor: Amazon Prime Video
Productoras: Amazon Studios, Black Bear Pictures, Temple Hill Entertainment
Reparto: Alison Brie, Jay Ellis, Kiersey Clemons, Haley Joel Osment, Danny Pudi, Julie Hagerty, Amy Sedaris, Olga Merediz