Reseña de ‘The Deb’: el debut como directora de Rebel Wilson es un musical adolescente ameno y con matices variados

Cuando Maeve (Charlotte MacInnes) es suspendida de la escuela luego de que una manifestación política fracasa, su madre (Susan Prior), quien también es la directora de la institución, envía a la adolescente de Sydney a vivir con su prima Taylah (Natalie Abbott) en el interior de Australia.

Dunburn, el lugar ficticio en el que tuvo lugar el irregular debut como director de Rebel Wilson El Deb La trama se desarrolla en un pequeño pueblo que se recupera de una sequía que dura varios años y de la negligencia de los ministerios nacionales. El gobierno local necesita dinero desesperadamente para mantener su suministro de agua y ha recurrido, en uno de los gags más divertidos de la película, a hacer un vídeo viral para llamar la atención sobre su difícil situación. Por supuesto, ninguno de estos problemas preocupa a Maeve, que llega a Dunburn ya planeando su huida.

El Deb

Lleno de cosas buenas y malas.

Evento: Festival Internacional de Cine de Toronto (Presentaciones de gala)
Elenco: Rebel Wilson, Shane Jacobson, Tara Morice, Natalie Abbott, Charlotte MacInnes y Julian McMahon
Director: Rebelde Wilson
Guionistas: Hannah Reilly, Meg Washington y Rebel Wilson

2 horas 1 minuto

Estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, El Deb narra las aventuras de Maeve en Dunburn. Al llegar, la adolescente cosmopolita rechaza en voz alta las tradiciones regresivas de la ciudad. En particular, Maeve lamenta el baile anual de debutantes, al que Taylah sueña con asistir. No puede entender por qué su prima se sometería a una pompa y solemnidad tan retrógradas. Pronto, por supuesto, Maeve se da cuenta de que no puede descartar tan fácilmente a esta pequeña ciudad ni a su gente.

El Deb Se basa en el musical teatral del mismo nombre, muy bien recibido, de Hannah Reilly (que vuelve a escribir el guion) y Meg Washington (que se desempeña como productora ejecutiva). Es un musical cinematográfico exagerado cuya autoconciencia cultural en lo que respecta a la vida adolescente podría generar comparaciones con el musical de este año. Chicas malas adaptación musical pero cuya narrativa debe mucho a La boda de MurielTaylah, al igual que Muriel, es una chica de campo de gran corazón que sueña con el amor y la aceptación social: el tipo de protagonista de pantalla desfavorecida que se ha vuelto más común desde que se estrenó la película de PJ Hogan en 1994 en el TIFF.

Mientras que Muriel quería casarse, Taylah quiere encontrar una pareja para el baile de debutantes, una tradición que la hace sentir más cerca de su madre fallecida. Su transformación y amistad con Maeve impulsan la mayor parte de la acción de la película y ofrecen una relación conmovedora, aunque predecible, a la que apoyar. Ayuda el hecho de que MacInnes (que interpretó a Maeve en la producción teatral) y Abbott acepten plenamente sus personajes y las exageraciones que requiere el musical cinematográfico. Sus actuaciones, así como las de un puñado de otras, como Shane Jacobson como el padre de Taylah, Rick, y Tara Morice como una sastre local, suavizan los artificios más evidentes de la película.

Más allá de la actuación, que tiende hacia lo ridículo y amplifica la naturaleza exagerada de la película, El Deb La música es un pastiche contemporáneo, que combina diferentes géneros y está dispuesta de manera que recuerda a la Tono perfecto Las portadas de los libros son muy variadas y, aunque algunas son memorables, el recuerdo de muchas de ellas se desvanece con los créditos. La dirección de Wilson es igualmente irregular, especialmente hacia la mitad de la película, que incluye puntos de la trama convenientes para distraer de la debilidad narrativa. El resultado es un ritmo desequilibrado que amenaza con deshacer las partes más exitosas de la película.

Como el de este año Chicas malas, El Deb La película juega con éxito con las herramientas de la era de las redes sociales, ajustando la relación de aspecto para imitar a los iPhones e incorporando el uso de plataformas como TikTok o Instagram en su narrativa. La película comienza con un número pop alborotador (uno de los más fuertes de la película) que presenta el mundo de Maeve en una escuela privada de élite en Sydney. La nueva experiencia adolescente implica documentar cada aspecto de sus vidas y participar en burlas y crueldad al estilo de Plastics.

El problema, por supuesto, es que todos estos estudiantes están hipersensibles a la injusticia, por lo que siempre atacan a los demás en lugar de a los demás. La popularidad de Maeve, tanto en la vida real como en Internet, se debe a su franqueza en cuestiones feministas. Pero también es una matona clásica y, cuando uno de sus actos políticos sale mal, sus compañeros de clase están más que ansiosos por borrar su reputación. Siguiendo el espíritu de las cancelaciones más destacadas del siglo XXI, Maeve se retira de la vida pública para reflexionar.

El aire campestre no le sienta bien a nuestra chica de ciudad, que está conectada de forma crónica, así que, desde el momento en que Maeve llega a Dunburn, comienza a planear su partida. Planea hacer su gran regreso a Sídney con un podcast que narra su vida en un pueblo pequeño y comienza a grabar todas sus interacciones. Engancha a Taylah, haciendo de su viaje al baile de debutantes la historia principal, y entrevista a las chicas malas del lugar: Danielle (Brianna Bishop), Chantelle (Karis Oka), Annabelle (Stevie Jean) y la madre de Annabelle, Janette (interpretada por Wilson), una esteticista que hace que Regina George parezca angelical. Mientras Maeve recorre la ciudad investigando, también la persigue un chico malo llamado Mitch (Hal Cumpston), del que nunca sabemos mucho.

Una parte importante de El DebLa trama de ‘s gira en torno a Maeve, que mantiene en secreto las verdaderas intenciones de su podcast mientras entabla una amistad genuina con Taylah, pero hay otras historias metidas en esta película. Una tiene que ver con el destino de Dunburn, que necesita desesperadamente fondos gubernamentales, y la otra se refiere a un romance de voluntad o no voluntad entre Rick y Shell (Morice), el sastre de la ciudad. Estos hilos se introducen con escenas seguras y melodías pegadizas que acompañan a una coreografía decente, pero el equilibrio se pierde una vez que las líneas argumentales requieren una mayor participación. A pesar de su duración de 2 horas, partes de El Deb Puede resultar frustrantemente superficial.

Eso podría perdonarse si el resto de la película tuviera una coherencia significativa, pero no es así. El DebAl igual que la experiencia de Maeve en Dunburn, es en última instancia una experiencia mixta.

El error de UFC de Terence Crawford con Kendrick Lamar en Sphere Las Vegas

La caída del K-pop en los últimos años (kbizoom.com)