Reseña de ‘The Good Half’: Nick Jonas es la única sorpresa en un indie formulado – Festival de Cine de Tribeca

A veces parece que la IA ya está aquí, dada la cantidad de películas que se parecen Estado jardín que aparecen en el circuito de festivales cada año. de Robert Schwartzmann la buena mitad es solo el último, y su intento de superar en emo a la película heredada de Zach Braff es decepcionantemente corto, dado que su última aparición en Tribeca fue con la comedia surrealista y subestimada. El argumento (2020), que canalizó a Charlie Kaufman en la historia de una pareja cuya obsesión por una pequeña pelea se vuelve absurda. la buena mitadSin embargo, sirve principalmente como un vehículo decente para Nick Jonas, quien parece hacer una jugada para ser el nuevo Adam Driver, lo cual no es tan descabellado como podría parecer.

Comienza con un flashback, ya que nuestro héroe, Renn Wheeland (Jonas), recuerda el momento traumático de su infancia cuando su madre de espíritu libre, Lily (Elisabeth Shue), lo abandonó distraídamente durante un viaje al centro comercial. Avance rápido hasta el presente y su hermana y su padre llaman y envían mensajes de texto repetidamente a Renn. Ignorando a ambos, se dirige al aeropuerto con los auriculares puestos, promocionando subliminalmente el reciente documental SXSW de Schwartzman. Colgado en un sueño sobre la banda de rock británica The Zombies escuchando el éxito en solitario de Rod Argent de 1972 «Hold Your Head Up».

En el avión a Cleveland, Renn está conversando sobre el pasajero dormido entre ellos con la parlanchina Zoey (Alexandra Shipp), quien procesa su miedo a volar preparándose para lo peor. “Quieres que este vuelo sea todo tranquilo”, dice, “y yo, alguien que realmente le teme a los vuelos, quiero que todo se convierta en una película de Michael Bay”. Zoe adelanta más detalles sobre Renn: le gusta el «pop británico triste» (lo que explica el uso posterior de «Say You Don’t Mind» de Colin Blunstone), es originario de Cleveland y regresa para visitar a su familia. Esto no es estrictamente cierto; Renn regresa después de la muerte de su madre y ha programado su regreso para que se pierda su velatorio previo al funeral.

Después de una conversación incómoda con su padre Darren (Matt Walsh), separado de Lily por mucho tiempo, Renn se encuentra con Zooey para tomar una copa. Zooey revela que es terapeuta, está en la ciudad para una conferencia y se está divorciando. Renn no revela nada sobre sus sentimientos o su situación, en marcado contraste con su desayuno y el día del nido con su hermana Leigh (Brittany Snow), en el que su cinismo no se filtra. Sin embargo, él sigue adelante con sus planes de recoger las pertenencias de su madre en el hospital, ir a la funeraria y elegir un ataúd adecuado con su odiado padrastro Nick (David Arquette).

Con los cinco personajes principales en su lugar, la historia progresa tanto como crees que podría, con la persistente Zoey sacando a Renn de su caparazón (es un escritor que intenta triunfar en Los Ángeles, ¡por supuesto!), y Renn finalmente cediendo. a los intentos de su familia de traerlo de regreso a lo que queda de su familia. Pero como siempre ocurre con este tipo de historia, la iteración más reciente, la de Dustin Guy Defa. Los adultos, marcó casillas similares y audazmente omitió la parte del funeral: hay un olorcillo que distrae el privilegio blanco. Aquí, eso involucra a Renn, Leigh y Darren irrumpiendo en la casa de Nick para recuperar algunas de las pertenencias de Lily, una escena supuestamente cómica que juega un poco sorda poco después de que dispararan a una mujer negra en Florida solo por intentar recuperar un iPad de un vecino.

Sin embargo, lo más probable es que el público de esta película no esté demasiado obsesionado con la política de identidad o la evolución del indie, y para los espectadores mayores y más hastiados, hay algunas diversiones agradables en la banda sonora, en particular la bienvenida exhumación de oscuros británicos. rockeros psicodélicos Tales of Justine. Si tan solo el guión se hubiera sumergido tan profundamente.

Título: la buena mitad
Festival: Tribeca (narrativa destacada)
Director: Roberto Schwartzmann