Reseña retro de El Rey León

Reseña retro de El Rey León

“Es el círculo de la vida y se mueve sobre todo”, mientras Disney aborda la historia de Hamlet mientras también enseña sobre las tierras salvajes de África en lo que podría ser el pináculo de la animación de Disney “El Rey León”. Simba es un cachorro de león que algún día será una especie de Pride Lands. Pero cuando su tortuoso tío Scar pone en marcha un plan, una estampida casi mata a Simba y mata a su padre, Mufasa. Simba huye a instancias de Scar, pero después de que el terrible reinado de Scar obliga a la amiga de la infancia de Simba, Nala, a abandonar las Tierras del Reino en busca de comida, ella encuentra a Simba y, con la ayuda de Rafiki, lo convence de regresar a casa y salvar su orgullo. La traición de Scar.

Esta es una de las películas mejor reseñadas de todos los tiempos, no solo películas de Disney, sino también películas. Es casi universalmente amado y adorado. Hay quienes no les gusta, por supuesto, pero esta es una de esas películas en las que sus partidarios parecen superar en número a sus detractores en aproximadamente un millón a uno (eso puede ser una exageración, pero entiendes mi punto). algo de la mejor música, escrita e interpretada por Elton John; una historia magnifica, como mencione es un recuento infantil de Hamlet; y todos sus personajes encuentran la manera de atraerte, ya sea Simba, Mufasa, Nala, Scar, Rafiki, Timon o Pumba.

Como mencioné, esto tiene algo de la mejor música en el canon de Disney. Siguiendo el trabajo impecable de Ashman y Menken en «La Sirenita» y «La Bella y la Bestia», y el trabajo que comenzaron y que Tim Rice retomó en «Aladdin», es muy comprensible pensar que la música de la próxima película no será tan bueno. Pero cuando tienes a Sir Elton John, sabes que la música va a ser genial. Desde «el círculo de la vida» hasta «Prepárate» y «Hakuna Matata», lo sacó del parque. Cada canción ayuda a impulsar la trama y al mismo tiempo es divertida de cantar. No sé si es la mejor música en el canon de Disney, pero tiene que estar ahí arriba.

Esto parece ser donde el Renacimiento de Disney alcanzó su punto máximo. Hizo la mayor cantidad de dinero de cualquier película de Disney Renaissance en los cines con más de $ 968 millones en todo el mundo. Eso es $ 400 millones más que la segunda película más exitosa financieramente de la época, que es «Aladdin». Después de “El Rey León”, los retornos comenzaron a disminuir hasta tocar fondo en “Hércules” y repuntar levemente en “Mulán” y “Tarzán”. Siempre iba a ser difícil replicar el éxito de “El Rey León”, y en realidad nunca lo hicieron hasta “Frozen”.

Al igual que «La Sirenita» y «La Bella y la Bestia», esta es fácilmente una de las cinco mejores películas de Disney para muchas personas. Realicé una encuesta informal estilo corchete de la NCAA en mi página de Facebook hace unos años y «El Rey León» llegó a la final antes de caer ante «La Sirenita». Es inmensamente popular y es fácil ver por qué. Esta película es como “Hakuna Matata”, porque cuando la veo, no tengo preocupaciones.

Clasificación: 5 estrellas

¿Qué te pareció “El Rey León”?

reseña retro de el rey león