‘Stranger Things’ Temporada 4 de Netflix: Reseña de TV

La estrella de 'Stranger Things', Millie Bobby Brown, se burla de "muchas respuestas" en la temporada 4

Cuando el Rocoso comenzó la franquicia, Rocky Balboa era un palooka fornido, con bultos y sin suerte, un desvalido al que se le dio una oportunidad en gran parte afortunada. Por rocoso IV, es un millonario con un cuerpo cincelado en mármol y la única forma en que puede ser un desvalido es luchar contra un monstruo imponente en Rusia. Las meras victorias simbólicas no son suficientes. Tiene que acabar con el comunismo global.

me encanta rocoso IVpero sus emocionantes emociones no tienen casi nada en común con el simpático encanto de Rocoso.

Cosas extrañas

Sacrifica algo de encanto en una carrera más grande y ambiciosa.

Fecha del aire: Viernes 27 de mayo (Netflix)

Emitir: Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Sadie Sink, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Maya Hawke, Priah Ferguson, Brett Gelman, Cara Buono y Matthew Modine

Creadores: Los hermanos Duffer

La única razón por la que no diría eso Cosas extrañas ha llegado a la rocoso IV etapa de su evolución artística es que el tiempo de ejecución teatral de rocoso IV dura 91 minutos, o siete minutos menos que el último de los siete episodios que se estrenan como la primera «mitad» de la penúltima temporada del programa.

Sí, lo leiste bien. El final de mitad de temporada de Cosas extrañas es de 98 minutos, y cinco de los otros seis episodios tienen más de 70. Si la cuarta temporada de Cosas extrañas no está inspirado al menos parcialmente por rocoso IV, esa podría ser la única película fundamental de los años 80 que no influenció a los Duffer Brothers en un pastiche en constante expansión que ya no parece capaz de encajar en los límites de la televisión tradicional. O bien, nadie en Netflix tiene la autoridad o el deseo de hacer cumplir esos límites.

Con dos episodios de largometraje más inéditos en julio, la cuarta temporada de Cosas extrañas es el más grande, el más aterrador, el más ambicioso Cosas extrañas temporada todavía. También es la temporada menos encantadora, menos divertida y menos inventiva hasta el momento, lo que no significa que esos elementos falten por completo, solo que el esfuerzo por concentrarse en momentos de identificación humana a menudo se ve abrumado por los intentos de escala.

Han pasado seis meses después de la llamada Batalla de Starcourt.

Creyendo que Hopper (David Harbour) está muerto, Joyce (Winona Ryder) se ha ido de Indiana a un suburbio de California estilo Spielberg con Will (Noah Schnapp), Jonathan (Charlie Heaton) y Eleven (Millie Bobby Brown). Once, luchando por vivir sin sus poderes, extraña a Mike (Finn Wolfhard). Jonathan extraña a Nancy (Natalia Dyer), pero es posible que no esté completamente de acuerdo con sus expectativas de que se reúnan en la universidad.

De vuelta en Hawkins, Mike y Dustin (Gaten Matarazzo) han encontrado un nicho nerd en un club de D&D dirigido por la nueva incorporación Eddie Munson (Joseph Quinn). Lucas (Caleb McLaughlin) ha ampliado su círculo social calentando el banquillo del equipo de baloncesto y Max (Sadie Sink) suele estar melancólico. Nancy está trabajando duro en el periódico de la escuela y Steve (Joe Keery) y Robin (Maya Hawke) han cambiado sus trabajos en un centro comercial para trabajar en una tienda de videos, dando a los Duffy Brothers muchas más opciones de referencias cinematográficas.

Luego, la gente comienza a morir en las circunstancias más sangrientas: esta es la más violenta y, con frecuencia, asquerosa. Cosas extrañas temporada hasta la fecha, y todo se relaciona con Upside Down.

Mientras tanto, Hopper no está tan muerto como cree Joyce. De hecho, está muy vivo y luchando en un gulag soviético.

Eso es mucho, y eso es antes de que comiences a conocer la mayoría de las nuevas incorporaciones de la temporada, incluido Eduardo Franco como un drogadicto tonto llamado Argyle, Grace Van Dien como la animadora Chrissy justificadamente nerviosa, Game of Thrones el veterano Tom Wlaschiha como guardia de una prisión rusa y Jamie Campbell Bower acreditado como “Friendly Orderly”.

Cuando debutó, y la mayoría de los episodios duraban entre 40 y 50 minutos, Cosas extrañas Era casi un espectáculo «pequeño». Toda la acción tuvo lugar en la pequeña Hawkins, una comunidad que casualmente cuenta con una instalación de investigación del gobierno y acceso a una dimensión paralela. Cuando llegamos a la segunda y tercera temporada, esto era algo de lo que me quejaba. ¿Hawkins, otra vez? ¿Al revés, otra vez? ¿Otro demogorgón? E incluso las expansiones menores todavía se sentían limitadas y mostraban una peculiar falta de profundo interés mitológico en Upside Down y sus espeluznantes habitantes.

Felicitaciones a la cuarta temporada, que realmente nos brinda más detalles sobre lo que estaba sucediendo con Eleven y sus diversos médicos (Paul Reiser y Matthew Modine regresan en diferentes capacidades) y un estudio geográfico y zoológico mucho más completo del Upside Down. Hay criaturas que nunca hemos visto, con más tentáculos y dientes puntiagudos y alas coriáceas. Después de que la primera temporada mantuvo todo lo relacionado con los efectos especiales al mínimo, no hay duda de que Netflix simplemente abrió la bóveda del banco de efectos especiales a los directores, los Duffers, Shawn Levy y Nimrod Antal, y dijo: «Hagan lo que necesiten». que hacer.» Los resultados son impresionantes, espantosos y, con frecuencia, insensibles, porque las soluciones creativas que permiten que el programa genere una tensión a fuego lento sin necesidad de mostrar todo ya no son evidentes.

Hay múltiples ubicaciones, múltiples dimensiones y múltiples líneas de tiempo, y los personajes se dividen en diferentes permutaciones. Los escritores saben que ciertas parejas (Dustin y Steve, Robin y Steve, Steve y Cualquiera de verdad) son buenas para la comedia y otras parejas son buenas para el romance y la vulnerabilidad, aunque hay muy poco tiempo para eso, lo cual es ridículo porque, Dios mío, estos episodios son largos. Pero no es todo una película extendida, sin importar lo que piensen los demás, porque la estructura de historia A/historia B/historia C/historia D está completamente basada en la televisión.

Las historias no son todas del mismo interés, y no todas se mueven al mismo ritmo. Sin embargo, con demasiada frecuencia, la edición parece que alguien cree que lo es y, según el episodio, se arrastran diferentes historias. Las cosas en California, donde Mike vuela para reunirse con su novia en las vacaciones de primavera, es el arrastre más conspicuo, con el progreso inesperadamente glacial del tiempo de Hopper en Rusia en segundo lugar. Probablemente podría sacar las escenas rusas de cada episodio y fusionarlas en una hora rusa independiente y todo se movería mejor. Es muy obvio que esta debería haber sido una temporada de 13 episodios que se comprimió inexplicablemente en nueve episodios sin considerar el flujo que es mejor para contar esta historia.

Otro problema son los niños. Todos han crecido mucho más de lo que el marco temporal de la historia puede justificar, y se podría argumentar que la pubertad, junto con los monstruos del revés, es el gran mal de la temporada. Pero no es que los jóvenes actores hayan envejecido mucho o que hayan disminuido como actores con el paso del tiempo. El problema es que los escritores no han descubierto nuevas fortalezas para ellos, por lo que están atrapados haciendo muchas de las mismas cosas, ya sea la intensidad casi alienígena de Brown, la sincronización cómica confiable de Matarazzo o la entrañable seriedad de McLaughlin. Sink, una incorporación en la segunda temporada, se ha convertido quizás en la mejor actriz de esa generación del elenco, y está haciendo más trabajo emocional esta temporada, con la asistencia musical de Kate Bush.

Nada con los niños pequeños se siente revelador en la forma en que lo hizo Keery en la segunda temporada cuando los escritores se dieron cuenta de que era divertido o que Dyer lo había sido constantemente. Hay una alegría que salta de la pantalla cada vez que los escritores encuentran una manera de expandir a Robin como personaje y no está claro cuándo sucedió, pero Hawke se ha convertido fácilmente en mi parte favorita del programa, cuando podría haber sido un personaje secundario.

Los adultos también siguen adquiriendo nuevas dimensiones, ya sea la actual encarnación embrujada de Hopper en Harbour o Brett Gelman, cuyo Murray Bauman da un gran salto de entretenimiento recurrente a elenco regular. Tienes que ignorar que Quinn, Franco y cada vez más Heaton tienen una edad mucho más cercana al segmento Ryder/Harbour del elenco que a los niños Hawkins.

La ausencia de tres años mantiene un montón de Cosas extrañas‘ movimientos nostálgicos familiares: los asentimientos directos de esta temporada incluyen Juegos de guerra, Estados alterados y La historia interminable — de parecer obsoleto y respeto algunos esfuerzos por evolucionar. Eso no significa que no extrañe la inocencia y la calidez, o que no estoy seguro de que haya siete fantásticos episodios de TV de 50 minutos aquí, y puede ser un poco agotador sentarse a ver episodios de más de 70 minutos. para encontrarlos Ya no es un desvalido.

'Misión: Imposible 7': Aparente tráiler se filtra a las redes sociales

Llega oficialmente el tráiler de ‘Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One’

Kourtney Kardashian y Travis Barker visten chaquetas a juego en la recepción de la boda