‘The Son’ Venice Review: Hugh Jackman en la apasionante secuela de Florian Zeller de la ganadora del Oscar ‘The Father’

The Son

El escritor y director Florian Zeller tuvo un gran éxito con su adaptación cinematográfica de 2020 de su obra de teatro. El padre que le valió seis nominaciones al Oscar, incluida la de Mejor Película, que ganó por su guión y el del coguionista Christopher Hampton, así como el de Mejor Actor por Anthony Hopkins, que fue capaz de moverse rápidamente para obtener una versión cinematográfica de su próxima obra, de 2018. Le Fils. El resultado, El hijo, estrenada el miércoles en el Festival de Cine de Venecia en competencia, es la segunda de una serie de tres partes de teatro y cine sobre historias que tratan sobre la salud mental; en este caso, un chico conflictivo de 17 años que se ha visto profundamente afectado por el divorcio de sus padres y está sufriendo graves problemas. Por supuesto, El padre abordó el devastador descenso de un anciano a la demencia y el efecto que tuvo en su familia, y fue una producción cinematográfica íntima para Zeller, que en gran parte tuvo lugar en el apartamento del hombre, pero que logró ser cinematográfico a pesar de sus orígenes teatrales.

Plazo

Lo mismo va para El hijo, una pieza fuerte impulsada por los personajes que se abre un poco más, pero aún tiene la sensación de un drama familiar íntimo sin una técnica llamativa obvia que lo hundiría. Zeller es una nueva voz única en el cine por esa razón, entre otras, y este es solo su segundo largometraje. Como tener un actor del calibre de Hopkins en El padre, este contiene un papel increíble para Hugh Jackman interpretando a Peter, un abogado al borde del precipicio de una carrera política largamente deseada. Ahora está casado con su segunda esposa, Beth (Vanessa Kirby), y tienen un bebé llamado Theo. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando la ex esposa de Peter, Kate (Laura Dern), aparece con su hijo adolescente Nicholas (Zen McGrath) y básicamente lo deja allí para vivir con papá por su propio bien. Sin duda, es un arreglo complicado, pero hay una razón, ya que Kate le dice que Nicholas se ha ausentado sin permiso de la escuela, sin que ella lo sepa, durante seis meses. Todavía está muy deprimido por la ruptura de sus padres, y parece que se necesita un cambio en los arreglos de vivienda, especialmente porque la propia Kate tiene problemas para hacer frente a su propia vida y está un poco perdida en cómo tratar con su hijo.

Por supuesto, esto complica la vida de Peter, pero no tiene otra opción, convencer a Beth de que es algo que debe hacer incluso si la llegada de Nicholas llega en un momento incómodo. Beth, como nueva madre, apenas conoce a Nicholas y esto también cambia su vida, por decir lo menos. Cuando Nicholas intenta suicidarse, Peter y Kate enfrentan la decisión imposible de seguir el consejo de un psiquiatra del hospital e internarlo en un futuro cercano hasta que pueda mejorar. Las respuestas para todos los personajes de la historia de Zeller no son simples, y el tema de la salud mental es uno que, de una forma u otra, afecta a cada uno de ellos a su manera, y de hecho afecta a la mayoría de las familias en un momento u otro. . Eso hace que esto, al igual que su El padre y lidiar con los caprichos de la edad, tan universales en tantos sentidos. De hecho, al ver los detalles insoportables que se incluyen en esta narración, sentí que conocía esta historia a mi propio nivel, no solo como un crítico que revisa una película, sino como un ser humano que experimenta la vida real.

Hugh jackman el hijo

Hugh Jackman en ‘El hijo’
Clásicos de Sony Pictures

Es algo emocionalmente poderoso, y también puedes agradecer al excelente elenco que Zeller ha reunido para contarlo. Jackman buscó este papel cuando escuchó que se estaba desarrollando una versión cinematográfica, y por una buena razón: es la actuación dramática más impresionante de su carrera, una a la que salta sin filtro de estrella de cine. Es un padre, ex marido, nuevo marido, nuevo padre y un hombre ambicioso con aspiraciones políticas cuya vida aparentemente va al alza hasta que no lo es, y tiene que enfrentarse a la realidad de tener un hijo con grandes problemas, además. como su propia incapacidad para proporcionar una solución fácil. Simplemente no hay uno. No puede escapar de sus propias responsabilidades como padre, incluso si existe la tentación de ocultarlas por el bien de la vida que ahora lleva. Pero la vida no es tan fácil. Su propio pasado regresa para atormentarlo, y él sabe que la relación y el daño que su propio padre le hizo no se pueden repetir con Nicholas. Eso queda muy claro en una sola escena en la que Peter visita a su padre exigente, interpretado en un cameo por Hopkins que no se parece en nada al padre que interpretó en esa actuación ganadora del Oscar hace un par de años. Él es el tipo de hombre que nunca creyó que su hijo podría ser lo que pensó que debería ser, nunca lo suficientemente bueno, y Peter muestra el costo de ser ese hijo en esta única escena brillantemente actuada.

Como Nicholas, el recién llegado McGrath lo interpreta como un niño extremadamente malhumorado que necesita cuidados tiernos y amorosos, un joven de un hogar roto que ya no puede encontrarse a sí mismo. En la escena en el hospital donde les ruega a sus padres que no lo admitan, McGrath alcanza una intensidad desgarradora que compensa el resto de lo que es en gran medida un retrato discreto y efectivo de un niño con problemas que pide ayuda a gritos de manera silenciosa. Dern, como de costumbre, es excelente y toca todas las notas correctas como Kate, al igual que Kirby, que es cada vez más eficaz en cada papel que interpreta.

Al igual que con El padre, El dramaturgo y guionista Hampton toma el texto en francés de la obra y traduce a la perfección el drama y, lo que es más importante, su intención., en Inglés. La cinematografía de Ben Smithard, la música discreta de Hans Zimmer y el diseño de producción de Oliver Holmes no llaman la atención, y así es como debe ser.

Lanzamientos de Sony Pictures Classics El hijo este otoño. Después de Venecia tendrá su estreno norteamericano la próxima semana en el Festival de Cine de Toronto. Los productores son Joanna Laurie, Iain Canning y Emile Sherman, Zeller y Christophe Spadone.

El suéter recortado único de Halle Bailey es perfecto para la cita nocturna

Suga de BTS habla sobre cómo su actuación de "That That" con PSY fue diferente de cualquier experiencia de concierto que haya tenido

Suga de BTS habla sobre cómo su actuación de «That That» con PSY fue diferente de cualquier experiencia de concierto que haya tenido (t.co)