Voices Rising: La música de Wakanda para siempre | Reseña del episodio 1

Marvel y Disney+ brindan una mirada detrás de escena de cómo se formó la banda sonora de la secuela de “Black Panther” en “Voices Rising: The Music of Wakanda Forever”. El episodio uno sigue a un músico de Suecia mientras trabaja con músicos de todo el mundo para crear la música que impulsa la trama de la popular película de Marvel. La mayor parte se centra en las opciones generales que ayudan a llevar el mundo de Wakanda a la pantalla.

El compositor Ludwig Göransson básicamente dirige este viaje musical a través de sus entrevistas sobre sus reuniones con el director Ryan Coogler, cómo eligió a los artistas musicales para colaborar y cómo pudieron ayudar en el proceso creativo de esta ambiciosa secuela que tenía que promover el desarrollo del personaje de Black Panther. sin dejar de ser un tributo apropiado al actor original de «Black Panther» Chadwick Boseman.

Los documentales musicales pueden ser impredecibles porque el estilo tiene que atraer al espectador. Me encontré entrando y saliendo a la deriva durante las entrevistas de Göransson. Él está bien informado, pero no siempre se presenta de la manera más intrigante. Sin embargo, en este episodio, me encontré volviendo a la historia cuando vieron clips de los músicos que idearon el proceso creativo, encontrando nuevas formas de contar la historia a través de la música y simplemente divirtiéndose unos con otros. Espero ver más escenas como esa en los episodios dos y tres.

Las entrevistas de Coogler hicieron más por mí como espectador cuando se trata de mantenerme comprometido. Es su visión la que Göransson está usando para establecer la música, y me gusta escuchar lo que quería ver de los músicos para ayudar a compartir su visión. Coogler también es una figura más rimbombante que Göransson, y eso probablemente ayudó a que sus entrevistas fueran más fascinantes para mí como espectador.

Parece que el episodio dos analizará la música utilizada para dar vida a Namor. Namor es un villano interesante que ayuda a elevar la película, pero sus apariencias también son elevadas por la música que lo acompaña. No puedo esperar a ver cómo decidieron usar la música que hicieron para él y su gente.

Dado que este episodio duró solo 30 minutos, me pregunto si podrían haber combinado los tres episodios en un documental de 90 minutos en lugar de tres episodios de 30 minutos. Eso podría haber mejorado el documental, pero parece que tienen un enfoque claro para cada uno.h episodio, por lo que estoy dispuesto a admitir que este puede ser un caso en el que el enfoque episódico funcione mejor. Realmente no lo sé, tendré que esperar hasta que se publiquen los tres episodios para estar seguro. De cualquier manera, no puedo esperar a ver qué sucede después.

Calificación: 3.5 estrellas

¿Qué te pareció “Voices Rising: The Making of Wakanda Forever”?

La estrella de ‘Vanderpump Rules’ Tom Sandoval realiza su primer concierto desde que se separó de Ariana Madix (twitter.com)