Reseña de ‘Rachel Hendrix’: el director Victor Nuñez regresa con un drama conmovedor

Cuando hizo su primer largometraje, gal joven ‘un, en 1979, el director Victor Nuñez fue un pionero en un movimiento de cine independiente estadounidense aún en sus primeras etapas. Durante las próximas décadas, Núñez continuó trabajando en proyectos personales en su territorio natal del norte de Florida. Trabajó gratamente con actores talentosos como Ed Harris en Un destello de verde y lanzó la carrera actoral de Ashley Judd con Rubí en el paraíso en 1993. Peter Fonda obtuvo su única nominación al Oscar como actor cuando protagonizó Nuñez’s El oro de Ulee en 1997.

Pero Nuñez no ha dirigido una película en más de una década. Vuelve a la pantalla con raquel hendrix y ayuda a revitalizar la carrera actoral de Lori Singer, aún mejor conocida por su papel protagónico junto a Kevin Bacon en 1984 Sin piedad. Singer, también un consumado músico clásico, tuvo algunos otros créditos actorales notables, en Alan Rudolph’s Problema en mente y Robert Altman Atajos, pero ha estado ausente de la pantalla durante mucho tiempo. Singer y Nuñez se unen de manera gratificante en un drama doméstico conmovedor aunque imperfecto, que recibió su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara de este año.

raquel hendrix

Regreso de un talentoso nativo de Florida.

Evento: Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara
Elenco: Lori Singer, Catherine Dent, Kim Sandwich, Kersti Bryan, Hugo Armstrong
Director-guionista: Víctor Núñez

1 hora 59 minutos

Después de la primera proyección en el festival, el cineasta Todd Field dirigió la sesión de preguntas y respuestas. Personas que conocen a Field como el guionista y director de la candidata al Oscar de este año Alquitrán tal vez no recuerde que trabajó duro durante muchos años como actor y, de hecho, coprotagonizó con Judd en Rubí en el paraíso Hace 30 años. Field rindió homenaje a la sensibilidad y generosidad de Nuñez en su conversación después de la nueva película.

Singer interpreta al personaje principal, una novelista y profesora de escritura creativa en una universidad de Florida, que todavía se está recuperando de la muerte repentina de su esposo un año antes. Además de explorar el impacto del duelo, la película es una de las pocas que aborda el impacto del COVID en la vida de muchas personas. Algunas de las clases de Rachel todavía se llevan a cabo a través de Zoom. Su vida ha cambiado de otras maneras por la pandemia. Aunque tiene contacto con su hija, que vive cerca, no ha visto a su hijo radicado en California en dos años; su única comunicación es por teléfono o computadora portátil.

Al comienzo de la película, Rachel regresa a la casa de la playa que no ha visitado en mucho tiempo. Es aquí donde hace su primer contacto nuevo y gratificante desde la muerte de su marido. Un vecino que ha estado cuidando la casa tiene una hija adolescente, Ann (Kim Sandwich), que accede a limpiar un poco para Rachel. Ese trabajo no funciona bien, pero resulta que Ann ha leído la aclamada primera novela de Rachel y ella misma es una aspirante a escritora. La floreciente relación entre Rachel y esta joven dotada pero dañada le permite a Rachel disfrutar del papel de mentora que tuvo menos oportunidades de desempeñar con sus estudiantes habituales durante los cierres.

Como en varias de sus películas anteriores, Núñez hace un excelente uso de las locaciones de Florida. La casa junto al mar y la residencia de Rachel en la ciudad en Tallahassee cobran vida como presencias vividas. La cinematografía de William Tanner Sampson nunca es llamativa, sino siempre astutamente reveladora. El reparto también es de primer nivel, con una serie de vívidas actuaciones de actores que no son nombres conocidos pero que cumplen con las exigencias de sus papeles.

Por supuesto, la película depende principalmente de la actuación de Singer, que está en pantalla casi constantemente y transmite tanto en silencio como en sus enfrentamientos con la joven Ann o su hija (Kersti Bryan), que tiene problemas que Rachel no es capaz de hacer. de manipulación. Singer sostiene la cámara sin esfuerzo incluso en escenas de silenciosa melancolía. No hay una nota falsa o un movimiento desperdiciado en este retrato de pura sangre.

La única falla de la película, compartida con algunas de las películas anteriores de Núñez, es que a veces parece acolchada y excesivamente indulgente, como si el director no pudiera soportar cortar escenas que se vuelven un poco repetitivas. A medida que la película se dirige hacia su conclusión moderada pero edificante, parece estar a punto de terminar varias veces antes de que realmente lo haga. Un tiempo de ejecución de dos horas es un poco largo para una pieza de carácter modesto, y aunque apreciamos el arte de la actriz y el director, un poco más de crueldad en la edición le habría dado a este conmovedor drama de arrepentimiento y renovación un impacto aún más fuerte. Pero los espectadores no olvidarán la tristeza y la sabiduría de Rachel Hendrix de Singer.

El último anuncio de INNISFREE con Jang Wonyoung de IVE y Mingyu de Seventeen es ridiculizado por ser «Cringy» (twitter.com)

Keke Palmer da a luz a un bebé, primer hijo con su novio Darius Jackson