Reseña del Festival de Cine de Sundance ‘Magazine Dreams’: Jonathan Majors hace todo el trabajo pesado en el psicodrama de culturismo

Revista Sueños es un drama y segundo largometraje dirigido por Elijah Bynum, protagonizado por Jonathan Majors, Haley Bennett, Taylor Paige y Harrison Page

La película comienza con una hermosa toma de Killian Maddox (Majors) mostrando su físico cincelado bajo un tono naranja de luces como si estuviera en una competencia de culturismo. Esto se superpone con una voz en off de él teniendo una discusión con su terapeuta sobre su comportamiento errático después de una temporada en el hospital. Killian se toma muy en serio el ejercicio y toma esteroides para lograr el cuerpo perfecto. Parece estar en el espectro ASD y le escribe cartas a su fisicoculturista favorito Brad Vanderhorne (Michael O’Hearn) con la esperanza de saber de él. No tiene amigos, solo su abuelo (Page) a quien cuida. Está Jessica (Bennett), una mujer de la tienda de comestibles local de la que está enamorado. Él le pide una cita, pero antes de que ella responda, él sale corriendo porque Killian tiene miedo al rechazo.

Está claro que este hombre anhela vincularse con otros humanos, pero su comportamiento es desagradable y casi aterrador. Es propenso a arrebatos violentos y destruye un taller de pintura local por no venir a pintar la casa de su abuelo. Después de escapar de la escena, Killian sufre un accidente automovilístico y descubre que los esteroides han creado tumores en su hígado y están causando que otros órganos se apaguen. Conociendo esta información, todavía se niega a recibir tratamiento. Su búsqueda de ganar su próximo campeonato de culturismo vendrá por cualquier medio necesario. Incluso si eso significa arruinar todas las relaciones o morir en el proceso.

Revista Sueños es un estudio de carácter profundamente inquietante de la manía. La audiencia se ve obligada a ver cada momento insoportable de un colapso emocional que es deprimente presenciar. Killian está tan alejado de la realidad que sus intentos de conectarse con ella se encuentran con el desastre. Se miente a sí mismo y a los demás, y está enojado porque el mundo ignora su existencia. El mundo lo golpea y reprime sus sentimientos. En lugar de expresarse honestamente, se desquita con su entorno y destruye todo a su paso.

Escuché rumores de personas que comparan esto con Martin Scorseses. Conductor de taxipero para mí se parece a Ralph Ellison Hombre invisible. El libro sigue a un hombre negro mientras navega por varias facciones de la sociedad estadounidense y falla. Es este fracaso lo que lo hace retroceder hacia adentro. Hubiera sido genial si Revista Sueños era más directo y cohesivo que el libro de Ellison. Hay varios momentos en los que pensé que la película estaba terminando, pero continúa. Esto me agotó porque esta película es implacable en su brutalidad y este tratamiento de este individuo que solo quiere ser escuchado. Es este trato e invisibilidad lo que lo ha convertido en un paria lleno de rabia.

La edición de Jon Otazua está desquiciada, pero tiene un gran propósito al mostrarnos cuán eliminado Killiam del mundo real y es deliberadamente difícil de seguir. Sin embargo, esto no siempre sirve a la narrativa. Hay muchos momentos de fundido a negro que me hicieron pensar que la película finalmente había terminado, pero siguió adelante. En lugar de anticipar la siguiente escena, comencé a desear un final. No porque la película sea mala, o aburrida, sino por una experiencia tan intensa como agotadora.

Jonathan Majors es una revelación. Es difícil apartar la mirada de él, el personaje lo exige y el público quedará paralizado por ello. El Killum Maddox es el tipo de caracterización mayormente reservada para los actores masculinos blancos. Hay muchas películas sobre la soledad masculina, pero algo sobre sus gestos e incluso la entonación vocal es algo que no he visto que muchos actores negros retraten. Son los otros personajes los que son problemáticos, como Bennett como esta mujer sana de casta y Taylor Paige como trabajadora sexual. Ambos personajes podrían haber sido eliminados porque no necesitamos que nos digan lo poco preparado que está para las relaciones con las mujeres. El público puede verlo por sí mismo.

En la mayor parte, Revista Sueños es atractivo, y Majors hace todo el trabajo pesado. Merece la pena verlo solo por su actuación.

Reese Witherspoon parece una especie de punk rock con cabello peinado hacia atrás y ojos ahumados: vea la foto

El astronauta que camina por la luna Buzz Aldrin se vuelve a casar a los 93 años (t.co)